Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

SurCultura debate en Arcos el papel municipal en la cultura

La Fundación Provincial de Cultura de Diputación ha organizado en Arcos la jornada SurCultura. Este foro permite a los gestores culturales de la entidad provincial y de los ayuntamientos evaluar la actividad del último año y planificar las nuevas propuestas. En esta ocasión se han establecido dos premisas ante el ejercicio de 2018: concretar programas culturales innovadores que permitan ganar nuevos públicos, e incentivar la participación ciudadana al objeto de superar el concepto de espectadores pasivos.

La presidenta de Diputación, Irene García, ha inaugurado la jornada junto al alcalde de Arcos, Isidoro Gambín. En la apertura también han intervenido el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto.

La alianza Diputación-Ayuntamientos en el ámbito de la gestión cultural se concreta, desde el año 2016, en la agenda Planea. En su última edición, la de 2017, deparó más de 250 actividades, según indicó Irene García. El propósito de Diputación es alcanzar "programas culturales de calidad" -según ha precisado Irene García- "en todas las poblaciones de la provincia", considerando la cultura como "un servicio público". García también ha valorado la capacidad de esta iniciativa pública en la generación de empleo "a través del talento de emprendedores y empresas del ámbito cultural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios