El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

El Summer festival de Torreguadiaro acoge a Jimyjazz&Zelufank antes de tocar en Etnosur

  • El grupo de Rota actuará en las veladas musicales de Jaén gracias a ganar su concurso de maquetas

Los dj`s Jimyjazz y Zelufank llevarán su espectáculo al Summer festival de Torreguadiaro esta noche, a partir de las 21.30 horas, en el chiringuito Balúa Limón que, junto con el Ayuntamiento de la localidad,es el organizador del evento. Mokelembembe, Los Burugatos y Mala manera son los grupos que los acompañarán y el motivo principal por el que no han querido faltar a esta cita. La decisión ha sido complicada por miedo al agotamiento ya que, al finalizar y tras dormir en la playa como han reconocido, se marchan a Jaén para estar presentes, por primera vez como artistas, en el Etnosur.

La presentación de su maqueta en el concurso del festival les ha valido el reconocimiento de la profesión y les ha otorgado la posibilidad de ser uno más de sus componentes. El certamen jienense tiene una gran importancia para ellos ya que, durante cinco años, han formado parte de los espectadores. Según las palabras de José luís Alcedo, o lo que es lo mismo, de Jimmyjazz: "A nivel personal, como parte del público lo disfrutas pero el que está arriba es el que recibe toda la energía."

No olvidan sus orígenes y posteriormente volverán a estar en la tierra en la que cosecharon sus primeros éxitos. Así, sus próximas citas serán el 25 de julio en el Mugre rock 2009, en el chiringuito Buda Candor de la playa de Punta Candor y el jueves 20 de agosto, en el Arena Festival. Este se celebrará en la playa de la curvita de Rota.

Música electro-acid jazz, funk, afro break, balkan style y broken beat es lo que se puede oír en sus sesiones, las cuales se fusionan con distintos elementos visuales como performans, pintura de graffittis en vivo, viedeoproyects y animaciones especiales, pensadas para cada ocasión. Todas estas adaptaciones alternativas cuentan con la ayuda de buenos amigos y profesionales que completan el grupo. Su intención es plasmar la atmósfera presente. Intensidad, elegancia y complicidad son algunos de los adjetivos con los que el grupo define su presencia en el escenario y lo que aseguran que puede ofrecer en sus conciertos.

La ausencia de protagonismo del dj es uno de los handicap que pretenden erradicar a través de la inclusión de voz y samples en sus creaciones. Una forma novedosa de pinchar música en directo en la que se consigue una fusión entre artista y público.

El resultado de convertir una afición en una profesión ha hecho que el proyecto que presentan sea una realidad desde hace un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios