Cultura

Steve Carell, un moderno Superagente 86, encarna al espía en el siglo XXI

  • Esta comedia de acción, que en la taquilla estadounidense ya ha superado los cien millones de dólares, supone un ejercicio de equilibrio entre los guiños a los episodios televisivos y la revisión del personaje de Maxwell Smart

Steve Carell y Anne Hathaway han estado en Madrid para presentar «Superagente 86», un proyecto cinematográfico dirigido por Peter Segal que, a partir del próximo 23 de julio en España, adaptará al siglo XXI una de las series de televisión más celebradas de los años 60.

Esta comedia de acción, que en la taquilla estadounidense ya ha superado los cien millones de dólares, supone un ejercicio de equilibrio entre los guiños a los episodios televisivos y la revisión del personaje de Maxwell Smart, encarnado en los 60 por Don Adams y que ahora reinventa Steve Carell.

Charles Roven, el productor del filme, ha destacado hoy en rueda de prensa la importancia del actor norteamericano para que el proyecto saliera adelante.

Tanto es así, que cuando Warner Bros. Pictures se dirigió a él con la idea, lo primero de lo que estuvieron hablando, antes incluso del guión, fue de «quién sería mejor para encarnar al personaje», ha declarado.

"Adaptar el espíritu de 'Get Smart' (nombre original de la serie) y no imitarlo» es lo que Peter Segal consideró que tenían que hacer para desarrollar la película de «Superagente 86».

De la misma opinión se ha mostrado Steve Carell, quien intentó durante el rodaje «no ser una simple copia, sino tomar la esencia» de Maxwell Smart para hacer algo diferente.

Las diferencias entre la versión remozada y la original resultan evidentes en la cinta. Aunque salpicado de toques de humor absurdo, el protagonista no es ahora el inocente espía que desbarataba los planes de KAOS -la organización criminal enemiga- casi por casualidad, sino que se ha convertido en un personaje que dispara y pelea al estilo de un héroe de acción.

Su compañera, que en la serie tenía un papel mucho más secundario, casi coprotagoniza la película. Anne Hathaway da vida a la agente 99, que hace pareja con Maxwell Smart en la lucha contra KAOS.

Mientras hablaba de éste, su primer papel de acción, Hathaway -"El diablo viste de Prada"- se ha mostrado «muy entusiasmada por poder sorprender a la gente» con otro registro»."Nadie piensa en mí -agrega- cuando se habla de mujeres de acción».

Pero en esta ocasión, tanto Hathaway como Carell comparten escena con Dwayne Johnson, «The Rock», que ha cambiado los rings de lucha libre americana para labrarse una carrera en Hollywood.

Johnson interpreta a un compañero de 99 y 86 que «es muy bueno en todo lo que hace, es enormemente atractivo y besa muy bien: como yo», ha bromeado el actor durante la presentación de la película.

Junto a él y bajo las órdenes de Alan Arkin -"Pequeña Miss Sunshine"-, Carell y Hathaway utilizarán casi todas las armas y aparatos que ayudaban a Don Adams hace 40 años para detener a Sigfried, la némesis de Maxwell Smart.

El cono del silencio, el «zapatófono» y el mítico coche azul del espía son algunos de los «gadgets» que se han rescatado de los años 60 para el filme de Peter Segal.

Además de todos estos guiños para los seguidores de la serie, en la película aparecen algunos cameos de actores muy conocidos de Hollywood.

Bill Murray aparece dentro de un árbol en una de las escenas «más divertidas» de la película para Carell. Peter Segal ha explicado la participación del cómico de Hollywood en «Superagente 86», «totalmente improvisada».

"Bill se acercó durante el rodaje y me preguntó -cuenta el director- ¿quieres que la escena sea como la original o quieres que sea divertida?, así que dejé que hiciera lo que quisiera».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios