Cultura

Sr. Chinarro lleva 'El progreso' al Campus Rock de Cádiz

  • El sevillano Antonio Luque presenta esta noche su último disco en el ciclo que cerrará el día 19 Christina Rosenvinge

El programa Campus Rock, organizado por el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, continúa su programación de este año con el concierto de Sr. Chinarro, banda liderada por el músico sevillano Antonio Luque, que presenta su nuevo disco El progreso (El Segell de Primavera, 2016) en el patio del edificio Constitución 1812 (antiguo Aulario de la Bomba), sede habitual de celebración del ciclo de música en el Campus de Cádiz.

Sr. Chinarro es un grupo formado en 1990 por Antonio Luque, pionero de la música alternativa o indie en España y habitualmente considerado uno de los mejores letristas del país. La banda ha publicado hasta la fecha 16 discos largos (desde el primero, homónimo, grabado en New Jersey con Kramer como productor hasta el último publicado por El Segell del Primavera), y cinco discos cortos (singles/epés).

Para la grabación de El progreso, el cantante ha contado a su vez con una nueva banda formada por miembros de Pájaro Jack (grupo que también acompañarán a Antonio Luque en el escenario gaditano participando como teloneros), mientras que la portada del disco ha sido realizada por Blanca Viñas.

Este disco es una nueva sublimación del material con el que Antonio Luque comenzó a trabajar en 1990 como Sr. Chinarro. El progreso incluye un dueto con Soleá Morente en la canción titular (co-escrita con J) o canciones aflamencadas como La ciudad provisional y Maravilla (Fandango tropical), entre otros temas.

Campus Rock clausurará su programación de este curso el próximo martes 19 de abril con el concierto de Christina Rosenvinge (con banda al completo) en el Campus de Cádiz.

Las entradas para los conciertos se adquirieren en taquilla el mismo día y también pueden ser reservadas a través de llamada telefónica o e-mail a Extensión Universitaria de la UCA, indicando nombre y apellidos, DNI, número de teléfono y número de entradas a reservar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios