Spielberg dirigirá una película sobre la I Guerra Mundial

  • El director estadounidense prepara este filme de la Gran Guerra tras producciones sobre la II Guerra Mundial como 'Salvar al soldado Ryan'.

El cineasta Steven Spielberg dirigirá 'War Horse', una película ambientada en la I Guerra Mundial basada en la novela homónima escrita por Michael Morpurgo, en la que se relata la relación entre un niño y un caballo, informó hoy la revista Variety.

Se espera que la producción llegue a los cines de EEUU el 10 de agosto de 2011, unos meses antes de la primera entrega de las aventuras del periodista de cómic Tintin, Las Aventuras de Tin-Tin: El Secreto del Unicornio, realizada por Spielberg y que se verá en 3D en Navidad del año que viene.

War Horse, obra que ha sido también adaptada al teatro, narra la amistad entre un chico y un caballo, que quedan separados por el conflicto bélico en Europa y cuyos caminos se vuelven a cruzar en el transcurso de la conflagración mundial.

Se trata del primer proyecto de Spielberg ambientado en la Gran Guerra después de varios títulos centrados en la II Guerra Mundial como Salvar al soldado Ryan o producciones para televisión como Hermanos de Sangre o The Pacific.

War Horse fue publicado en 1982 por Morpurgo, autor de más de 120 novelas para niños como El reino de Kensuke  y Private Peaceful.

La historia llegó al teatro en 2007 en Reino Unido, dirigida por Marianne Elliott y Tom Morris.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios