Cultura

El rodaje de 'Sólo quiero caminar' llega el próximo lunes a Algeciras

  • El equipo de la película dirigida por el realizador Agustín Díaz Yanes se quedará en la provincia hasta el 9 de mayo

La provincia de Cádiz acogerá desde el lunes el rodaje de la nueva película del director de cine Agustín Díaz Yanes, cuyo título es Sólo quiero caminar y que cuenta con el trabajo de actrices como Victoria Abril, Ariadna Gil, Pilar López de Ayala y Elena Anaya.

Según indicaron desde Boomerang Cine, la película se filmará en el término municipal de Algeciras, entre otras localizaciones. Asimismo, señaló que el rodaje se prolongará por un periodo de dos semanas.

De esta forma, tal y como se dio a conocer durante el casting de figurantes que se celebró el jueves en Algeciras, el equipo de Sólo quiero caminar permanecerá en la provincia hasta el 9 de mayo y grabará en Algeciras, Tarifa y Zahara.

El equipo de filmación llega a España desde México, donde han estado grabando casi dos meses, y significa el retorno a la gran pantalla de Díaz Yanes tras la película Alatriste, basada en la novela de Arturo Pérez Reverte El Capitán Alatriste y que también contó con parte de su grabación en localizaciones de la provincia de Cádiz.

Díaz Yanes dirigió su primera película en 1995, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, por la que recibió el Goya al mejor director novel y mejor guión original. Anteriormente, había sido guionista en las películas Belmonte y Baton Rouge.

Sólo quiero caminar, en cuyo reparto se encuentran Elena Anaya, Diego Luna, Ariadna Gil, Victoria Abril, Pilar López De Ayala, José María Yazpik, Octavio Castro y Horacio García Rojas, está catalogada como un drama y su sinopsis consiste en un espectacular atraco llevado a cabo por cuatro mujeres movidas por el afán de venganza.

Por su parte, el Ayuntamiento de Algeciras colaboró en el proceso de selección de los figurantes que aparecerán en la película. El casting tuvo lugar en el edificio Kursaal de la localidad y reunió a casi 400 personas, de las que fueron seleccionadas 250. "Estamos satisfechos por cómo ha ido todo", explicó Lola Sopeña, la directora del casting.

Los figurantes elegidos trabajarán uno o dos días entre el 3 y el 9 de mayo, con salida y regreso a Algeciras, las jornadas de Tarifa y Zahara. Precisamente, el sábado 3 será el primer día en el que se reúna todo el equipo del filme.

Un sencillo folio garabateado a bolígrafo colgó el jueves a la entrada del Kursaal de Algeciras a modo de indicación a la sala principal del edificio. De esta forma inequívoca y austera, en él se podía leer Casting.

Las pruebas de rigor -formulario, fotografía, teléfono...- arrancaron a primera hora de la tarde en un solitario Kursaal que en realidad hubiera estado cerrado de no ser por el casting. Algunos no pudieron disimular sus tablas previas en trances similares y otros tampoco ocultaron su rubor, como si fueran a aspirar a protagonista del filme en lugar de a integrante de una anónima muchedumbre. Para todos, en cualquier caso, resultó una experiencia.

El goteo de candidatos, muchos llegados en reducidos grupos, no se interrumpió durante la tarde, que no obstante tuvo sus momentos álgidos de movimiento, como a primera hora, y otros más lánguidos, cuando el té y la merienda. Finalmente los responsables de las pruebas cumplieron sus objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios