Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

Sólo ocho mil euros para el próximo trimestre en La Lechera

  • La sala alternativa de la capital gaditana ve reducido en más de la mitad su presupuesto

La Central Lechera entrará en el 2013 con la primera resaca de 2012. De un montante que rondaba los veinte mil euros por temporada, la sala alternativa de Cádiz afronta su próxima parrilla con tan sólo 8000 euros de presupuesto. Resulta imposible elaborar una programación con semejante cifra sin contar con la colaboración de los propios artistas y sus compañías. Y es así como ha sido: tanto el concejal de Cultura, Antonio Castillo, como el coordinador de Teatros de Cádiz, Pepe Vélez, destacaron la implicación de todos quienes han hecho posible la programación de este invierno, destacando que el que fueran "conscientes de la situación económica" ha permitido "trabajar a partir de precios muy ajustados".

"Al fin y al cabo -apuntó Castillo-, ya somos conocidos en el mundillo, se sabe que cumplimos y trabajamos bien, y es ahora, a la hora de hacer un esfuerzo, cuando vemos que se recogen esos frutos".

Así, a pesar del recorte, el teatro de la plaza Argüelles se las ha arreglado para desarrollar una programación con diez espectáculos que se iniciarán el próximo 12 de enero con Manuel Tallafé. El actor será el plato fuerte de la programación escénica con el montaje Como un boomerang, que proseguirá con la evocación histórica de Tras el trapo teatro y la obra ¿Pepa o Josefa? (18 de enero); la comedia llegará con Malaje solo (¿Cuándo se come aquí?, 1 de febrero) y con Teatro de aquí (El escudo, 22 de febrero).

El cantautor Javier Ruibal centrará, por su parte, la oferta musical con tres pases programados el próximo mes de marzo (días 7, 8 y 9); una oferta que se completará con el jazz del Javier Navas Dúo (25 de enero) y el flamenco de José Carlos Gómez (27 de febrero) y de Las Mónicas(16 de marzo). El espacio infantil, por otro lado, estará contemplado con Cuando vuelve la luna (Cía. Arena en los bolsillos, 2 de marzo) y el espectáculo Oh... mar, de Date danza (23 de marzo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios