Cultura

Solitas y Silva comparten el galardón del certamen 'Cádiz 2012'

  • Los ganadores de este premio de Diseño se repartirán a partes iguales los 12.000 euros

Interpretar el concepto de libertad desde diferentes estilos artísticos era el objetivo de esta segunda edición del premio de Diseño Cádiz 2012, convocado por el Ayuntamiento de la capital. Y la meta ha sido cumplida por el dúo de diseñadoras gaditanas Solitas y el diseñador de producto Tomás Silva Alonso, ambos galardonados con el primer premio del certamen.

Vestido-Objeto-Arte es el título del trabajo realizado por Susana Galindo y Ana Sánchez, la pareja que conforma Solitas, cuya presentación ha sido un traje acompañado por dos chaquetas de diseño surrealista, combinado todo ello con un poco de geometría. Según Ana Sánchez, "la idea era marcar la trayectoria del arte desde el Romanticismo, que constituye el inicio de la libertad a través de la Constitución, hasta la actualidad, dejando patente esa libertad de creación existente hasta nuestros días".

Este dueto, conformado hace dos años, ha realizado múltiples apuestas en el mundo de la moda. Así, la pasarela Cibeles ha sido el escenario de una de sus muestras, y en la capital también fueron ganadoras del certamen Frontera Sur, convocado por la Diputación Provincial. Con este reconocimiento, "que ha sido una satisfacción enorme, continuaremos dándonos a conocer, ya que los galardones son los que dan publicidad", comenta Susana Galindo.

Equilibrio, el trabajo realizado por Tomás Silva Alonso, es la obra que comparte el galardón de este primer premio. Según su autor, "el enfoque principal del proyecto es tratar de descubrir nuevos usos de la superficie del mar, empleando elementos existentes tales como plataformas flotantes, pantalanes o muelles pesqueros. Diseñar una superficie flotante en el mar, desde donde se pudiera observar la inmensidad, el horizonte, el cielo, etc. Todo ello enfocado a producir sensaciones de libertad".

El premio, que cuenta con una dotación económica de 12.000 euros, será repartido a partes iguales entre los galardonados. El acto de entrega tendrá lugar este mes de marzo en el Ayuntamiento, dentro de los actos conmemorativos al aniversario de la Constitución de 1812.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios