Cultura

'Slumdog Millonaire' y 'Wall-E', posibles candidaturas

  • Hoy se conocerán, a partir de las 14.30 hora española, los seleccionados para los Oscar

A punto de anunciarse -a las 14.30 de hoy, hora española- los candidatos al Óscar este año, Slumdog Millionaire, la cinta de animación Wall-E y el difunto actor Heath Ledger figuran como favoritos. También la española Penélope Cruz se encuentra entre las actrices con más posibilidades por su papel en Vicky Cristina Barcelona.

A la recta final por la ansiada nominación llegaron igualmente muy bien situados otros filmes ajenos a grandes estudios como The Wrestler, que logró dos Globos de Oro, o El lector, que obtuvo uno, aunque en la pugna tendrán que superar a El desafío: Frost contra Nixon, La duda, Mi nombre es Harvey Milk y Revolutionary Road.

Es de esperar que Brad Pitt (El curioso caso de Benjamin Button), Sean Penn (Harvey Milk), Frank Langella (Frost-Nixon) y Mickey Rourke (The Wrestler) figuren entre los candidatos a Mejor Actor, donde no es descartable el nombre de Leonardo DiCaprio (Revolutionary Road) o Clint Eastwood (Gran Torino).

Del lado femenino, actrices como Meryl Streep (La duda), Anne Hathaway ( La boda de Rachel) y Kate Winslet (El lector y Revolutionary Road), suenan como fijas en la lista de nominaciones. Tras su reciente doble Globo de Oro, Kate Winslet parece destinada a lograr un Óscar este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios