Sho Hai, de Violadores del Verso, esta noche en el Imagina

  • Junto a R de Rumba, HATE se reinventa a la búsqueda de nuevas letras y ritmos

Hablar de hip-hop y rap es España supone hablar de Violadores del Verso (o Doble V, como también se les conoció durante un periodo de su carrera), una formación zaragozana que viene determinando los caminos de la música callejera desde 1998.

Tras lanzar un EP en el que también participaba Brutal, en 1999 lanzaron su primer LP, titulado Genios, y con el que se consolida el grupo formado por Kase-O, Lírico, Sho Hai (o HATE) y R de Rumba.

Con catorce discos a sus espaldas, Violadores del Verso (que tuvieron que abandonar el nombre de Doble V por problemas de derechos con la marca de bebidas) son la banda más relevante de rap de nuestro país, gracias en gran medida a su hardcore, a sus letras desabridas y directas que hablan de situaciones cotidianas, injusticias y realidades marginales.

Sin embargo, desde el año pasado, Sho Hai trabaja también al margen del grupo junto a R de Rumba, que se encarga de la producción y de las bases. Según el zaragozano, esta carrera no implica en absoluto la disolución de la banda, y responde a la necesidad de buscar otros registros.

Doble vida fue presentado en marzo de 2011, y constituye un doble trabajo editado tanto en CD como en vinilo. En él, a través de quince temas, el mc va desde la crítica social y los ramalazos existencialistas hasta los guiños y las referencias a otros temas y momentos de su carrera junto a Violadores del Verso. Sho Hai actúa esta noche en la sala gaditana Imagina a partir de las 22:30 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios