Sevilla acoge la pintura más comprometida de Fernando Botero

  • La exposición permanecerá en la capital hispalense hasta finales del mes de junio

La Fundación Cajasol inauguró ayer la exposición del artista colombiano Fernando Botero titulada Botero, Una mirada diferente. Una colección compuesta por 67 obras que muestran la pintura más comprometida del artista con escenas impactantes sobre la violencia existente en su país natal.

De este modo, algunas de las obras describen de forma puntual algunos de los acontecimientos ocurridos en poblaciones apartadas, como por ejemplo, La muerte en la Catedral, que muestra una masacre ocurrida en un pueblo donde fueron atacadas las personas que se refugiaban en una iglesia. Masacre de ciénaga grande y Desfile, son otras de las que están basadas en hechos puntuales reales.

La exposición de Botero está formada por 25 óleos y 42 dibujos donados por el artista en 2004 al Museo Nacional de Colombia con el fin de que los colombianos viesen la magnitud de este problema.

La colección ha sido expuesta en la Fundación Memorial de América Latina de Sao Paulo, en el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, en el Museo de Arte Contemporáneo en Panamá y en el Museo de la Ciudad de Quito.

El Centro Cultural Cajasol, en Sevilla, acogerá las piezas de Botero hasta el próximo 30 de junio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios