Sergio Monroy lleva su último disco, 'Chicuco', de gira americana

  • El pianista ha iniciado sus actuaciones en el Festival de Jazz de La Habana, desde donde irá a México y Estados Unidos

Sergio Monroy continúa borrando fronteras del mapa. El joven pianista gaditano ha iniciado una gira norteamericana que le llevará por numerosas ciudades de México y Estados Unidos hasta finales de marzo, aunque inicia su periplo en el festival de jazz de La Habana. El prestigioso e innovador músico presenta por todo lo alto su nuevo álbum, Chicuco, un homenaje a sus padres, recuerdos de una infancia ligada al mundo ultramarino y abrazos a los gaditanos que viven más allá de Cortadura. Chicuco significa "chicos de los recados del típico almacenero cántabro de Cádiz-Cádiz", pero también adoptan tal nombre una aldea en Mozambique y un valle al norte de México. Hasta México lindo traslada Sergio su colección de sugerentes y atractivos estilos dentro de su propio y particular estilo, desde los tanguillos que dan título al disco hasta las rumbas y bulerías que se pasean por los surcos de su obra, en la que el autor se estrena como letrista de sus intransferibles composiciones. Brilla el cante encantador de Encarnita Anillo, flamenco, jazz, músicas de varios continentes, fusión sentimental y geográfica del músico nacido de la luz gaditana, teclista certero e inspirado que debutó en público a los diecisiete años en la plaza del Mentidero. De ahí, al mundo entero, giras españolas, Europa en clave de do y ahora América del Norte, que asistirá a la evolución del pianista y servirá de inspiración para nuevas aventuras musicales.

Sergio Monroy ha iniciado su gira en el festival de jazz de La Habana, luego tocará durante diez días en México, el 28 de febrero se adentrará en Estados Unidos para actuar en Kentucky, Los Ángeles y San Francisco. Entre el diez y el quince de marzo, vuelta a México, y del 16 al 28 del mismo mes, fin de gira entre Nueva York, Chicago y Michigan, entre otros puntos del globo que conocerán en vivo el personal universo del artista gaditano, que en verano pondrá en marcha una gira europea sin precedentes. Vuela alto Sergio Monroy. Vuela libre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios