Cultura

La Seminci reconoce a Luis Tosar, Ripstein, Marisa Paredes y Emma Suárez

El realizador mexicano Arturo Ripstein, el actor Luis Tosar y las actrices Marisa Paredes y Emma Suárez han sido distinguidos con la Espiga de Honor que concede la Semana de Cine de Valladolid (Seminci), cuya 62 edición se celebrará del 21 al 28 de octubre.

En el caso de Ripstein y Marisa Paredes, recibirán su galardón durante la gala inaugural del festival vallisoletano, por su "brillante trayectoria" en la historia del cine mexicano y español, mientras que Emma Suárez y Luis Tosar lo recogerán el 24 de octubre, en la jornada dedicada al cine español.

El director del certamen, que cumple una década al frente del mismo, Javier Angulo, ha sido el encargado de detallar todas las actividades que se llevarán a cabo en la próxima edición de la Seminci, en cuya gala dedicada al cine audiovisual de Castilla y León se realizará un homenaje a José Luis García Sánchez y Basilio Martín Patino.

Son los principales nombres propios de un festival en el que se han programado más de 230 películas, tras una elección de 2.300, de las que 19 participarán en la sección oficial y, de éstas, Angulo ha destacado que "la mitad son obra de directoras muy talentosas de diversas partes del mundo". En estos trabajos, siete candidatos al Oscar, abundan los dramas, pero también hay cine negro, alguna comedia, un western y un documental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios