Cultura

Seminario en la Universidad sobre empresas culturales

La Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz acoge esta tarde un seminario sobre la puesta en marcha y el funcionamiento de las empresas culturales. Dos conferencias, un debate y una mesa redonda integran el programa de este seminario que se impartirá en el salón de grados.

Tras la presentación del curso, prevista para las cinco de la tarde, llegará la primera conferencia, que será impartida por José Ruiz Navarro, director de la Cátedra de Emprendedores de la UCA, quien hablará sobre Mis primeros pasos para crear una empresa ¿cultural?. La segunda conferencia, bajo el título Torre Tavira: otra forma de gestionar el patrimonio, será pronunciada por Belén González Dorao, gerente del monumento gaditano. Tras las dos charlas, se producirá un debate, que precederá a una mesa redonda en la que intervendrán los responsables de distintas empresas culturales: José Berasaluce (Catas con Arte), Nuria Herrero (Tapeca), Gemma Jurado (Arqueologística), José Luis Macho (Gacei) y Francisco Toledo (Loggia).

El seminario surgió en el máster de patrimonio histórico-arqueológico que se celebró en la UCA, donde se observó la necesidad de que los alumnos conocieran de primera mano las actividades profesionales, los problemas y las posibles soluciones de las empresas de base cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios