Seleccionados los seis grupos finalistas del Circuito Joven Pop-Rok

  • Las bandas competirán en la muestra de música independiente Monkey Week

Los grupos sevillanos All la Glory, Blusa, I am Dive y Trisfe, Aurora, de Granada; y Blam de Lam, de Jaén, participarán en la final del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Los conciertos que determinarán a las dos bandas ganadoras del certamen tendrán lugar en el marco de la tercera muestra de música independiente Monkey Week, que se celebrará del 28 al 31 de octubre en El Puerto de Santa María.

El Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, que por tercer año forma parte del programa Desencaja de arte y creación joven coordinado por el IAJ, ha recibido en esta edición un total de 83 candidaturas. Los seis grupos participantes en la fase final del Circuito han sido designados por un jurado nombrado a tal efecto, integrado por Blas Fernández (periodista y crítico musical del Grupo Joly), Jordi Gil (productor musical) y Ángel Gómez (especialista musical).

Como en las pasadas ediciones, los grupos finalistas actuarán en directo en la muestra Monkey Week de El Puerto de Santa María. En concreto, los días 29, 30 y 31 de octubre, desde las 19.00 a las 21.00. La céntrica Plaza Alfonso X El Sabio acogerá estos conciertos que determinarán a los dos grupos ganadores del Circuito, según se establece en las bases. El escenario escogido para ello se denominará Desencaja, como el conjunto de certámenes que el IAJ convoca anualmente para promover la obra de jóvenes artistas andaluces.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios