Cultura

"Seguiremos en esta línea siempre en convivencia con la ciudad"

Bruno García, concejal delegado de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, se ha encargado de coordinar la estancia en la capital del equipo de Knight & Day. Como edil del área, está al frente de la Cadiz Film Office, un departamento municipal creado en septiembre de 2005 para atraer a la ciudad distintos a tipos de producciones audiovisuales.

Tras el susto de la huida de los toros el primer domingo de ensayos, que sacó a la luz un déficit en la gestión municipal al no comprobarse con tiempo las medidas de seguridad ante las escenas de los encierros, García considera "muy positiva la experiencia", al suponer un avance en la inclusión de Cádiz en la red de ciudades donde son más habituales los rodajes cinematográficos que, en este caso, "han supuesto un claro beneficio para el conjunto de los gaditanos, pues se ha creado empleo durante un periodo de tiempo y el comercio de la zona ha recibido unos ingresos extras".

"Hemos mantenido un contacto muy directo con los comerciantes, informándoles directamente de todos los cambios. Hay que agradecerles a todos ellos, y al conjunto de los ciudadanos que pueden haberse visto afectados por el rodaje, la comprensión y la colaboración", destaca el edil, quien valora también "el impacto en la imagen de la ciudad, con una presencia no sólo en medios especializados sino también en la prensa y televisión nacional e internacional", incluidos periodistas de otros países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios