Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Sebastián Castella inicia su campaña española debutando en Villaluenga

  • La Sierra anima el arranque del año taurino en la provincia con los festejos de las ferias del queso y la piel, y festivales

Con su debut en la plaza de toros de Villaluenga, mañana domingo, el matador francés Sebastián castella torea la primera corrida de su temporada europea 2009, tras un brillante paso por los ruedos americanos.

El torero francés torea en el "santuario de la tauromaquia" en la corrida de toros de la I Feria del Queso Artesanal, una iniciativa municipal para poner en valor tanto el célebre queso payoyo como su vestusta y recoleta plaza de toros, construida en el siglo XVIII y que el Ayuntamiento que preside Alfonso Moscoso ha relanzado como escenario de importantes acontecimientos taurinos y musicales.

A las cinco de la tarde en la bicentenaria plaza se jugarán seis toros de Buenavista, para Finito de Córdoba, Javier Conde y Sebastián Castella.

La Sierra se ha convertido en el motor de arranque de la temporada en la provincia, aprovechando la gran afluencia de público que acude los fines de semana a disfrutar de las excelencias de esta comarca: compras, senderismo y paseos por el parque natural, y los atractivos gastronómicos se suman a una buena tarde de toros.

Ya se inició el pasado fin de semana la "minitemporada" de la sierra ya muy cerca de la primavera, y a esta corrida de toros se suma la de la Feria de la Piel en Ubrique, que será en la tarde del próximo 14 de marzo en la confortable plaza nueva de la ciudad de la piel. Se lidiarán toros de Fuente Ymbro, que tal vez sea la única vez que veamos por nuestras plazas los toros de Ricardo gallardo, para una terna de figuras: el flamante medalla de oro de las bellas Artes Francisco Rivera Ordóñez, El Cid -que ha sido el triunfador de las dos últimas ediciones de este festejo- y Miguel Ángel Perera, emergente primera figura.

Además se celebrará otro festival taurino benéfico en El Bosque en auxilio de los afectados por el Alzheimer, el próximo sábado 7 de marzo, con astados de "Ganadería marqués de Domecq", Santiago Domecq Bohórquez, Hermanos Torres Gallego, María del Carmen Camacho, Osborne y Fuente Ymbro. Torean los matadores de toros Finito de Córdoba, Juan José Padilla, Javier Conde, El Fandi, Manuel Pérez Mota y el novillero de Ubrique Miguel Ángel Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios