Cultura

Santos de Goma y sus 'Canciones de niebla'

  • El quinteto liderado por Eduardo Conde presenta esta noche su primer disco en Mirador Pop

Haciendo honor a su nombre, Mirador Pop trae a la Sala Supersonic a uno de los grupos más representativos y reconocidos del pop andaluz, Santos de Goma. Una banda que ama el género ligero, que se toma muy en serio la música popular y que considera como referentes a músicos de la talla de George Harrison, Serge Gainsbourg, David Bowie, The Kinks o The Who.

La formación, liderada por el incombustible Eduardo Conde (ex Mosquitos y ex Basmatic -entre otros- y responsable de la voz, la guitarra y los teclados) nació en el año 2006 en Málaga y ha conseguido sobrevivir a un continuo ir y venir de componentes hasta alcanzar cierta estabilidad con Israel Calvo (guitarra y coros), Claudio Tamer (batería y coros), Álvaro Gastmans (bajo y coros) y Tristán Ulla (guitarra y coros).

El año pasado publicaron su primer trabajo, Canciones de niebla (Antena Music, 2010), que supuso a su vez el debut de Ricardo Texidó (ex batería de Danza Invisible) como productor.

Santos de Goma Pop explora hasta la extenuación las posibilidades que ofrece la música pop "por pura convicción" y con "empeño profesional", utilizando registros sonoros que van desde la psicodelia hasta la electrónica, empleando unas programaciones ideadas por el malagueño Eduardo Conde que los acercan en ocasiones a Kraftwerk.

En lo que se refiere a las letras, el quinteto de Málaga hace uso de unas narraciones que rozan el surrealismo y que se apoyan (como es habitual en el pop) en el trasunto de la vida cotidiana sin caer nunca en lo ordinario o en lo previsible.

Canciones de niebla supone un majestuoso ejercicio de imaginación y estilo que además funciona a las mil maravillas en directo gracias a la experiencia y a la dedicación de cinco magníficos músicos que saben muy bien lo que se hacen sobre el escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios