Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Santos Castro, director de Política e Industrias Culturales

  • El leonés sustituye en el cargo a Guillermo Corral, quien abandonó su puesto en julio

El Consejo de Ministros aprobó ayer, a propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, el nombramiento de Santos Castro Fernández como nuevo director general de Política e Industrias Culturales.

Santos Castro (Santa Colomba de Somoza, León, 1949), sustituye en el cargo a Guillermo Corral, quien abandonó su puesto el pasado julio para trasladarse a Estados Unidos, dónde trabajará como consejero cultural en la Embajada española en Washington.

Santos Castro, es Licenciado en Filosofía y Letras, en Geografía e Historia y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, según la documentación facilitada por el Ministerio de Cultura.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de Comillas, el nuevo director general de Política e Industrias Culturales pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. En el ámbito académico ha sido profesor de la Universidad Complutense de Madrid de Historia de las Ideas y Formas Políticas y de Historia de la Sociología.

Dentro de la Administración del Estado ha desempeñado diversos cargos, entre ellos: secretario general del Instituto Nacional de Industria (1983-1989), secretario general técnico del Ministerio de Defensa (1990-1993) y subsecretario del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (1993-1996). En la actualidad ocupaba el cargo de director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios