Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El arquitecto Santiago Calatrava, premiado con el European Steel Design Award

  • Esta es la cuarta ocasión en que esta distinción recae sobre el ingeniero valenciano

El arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava ha sido distinguido con el premio European Steel Design Award por sus tres puentes sobre el nuevo eje viario de la ciudad de Reggio Emilia (Italia).

Este galardón lo otorga la la European Convention for Constructional Steelwork (ECCS) -que ya ha premiado al valeciano en otras tres ocasiones- y su entrega se realizará en el marco de un congreso internacional sobre las innovaciones en el campo de la construcción con estructuras metálicas, que este año se celebrará en Barcelona.

Los puentes de Reggio Emilia forman parte de un 'unicum' arquitectónico que incluye la nueva estación de ferrocarril de la línea de alta velocidad Roma-Milán y una "espectacula" cubierta de vidrio para la estación de peaje de Reggio-Emilia.

El primero de los puentes, Ponte di Scavalcamento dell'Autostrada A1 es un puente atirantado cuya situación otorga a la ciudad un efecto escenográfico de gran relieve. Los puentes que lo flanquean, el Ponte sulla Rotatoria su Via Filangeri y el Ponte sulla Rotatoria sullo Svincolo Autostrada A1 son estructuras gemelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios