El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

Santa Catalina acoge los trabajos presentados al premio 'Juan Luis Vasallo'

  • Se puede disfrutar de las 49 obras que concurrieron a un certamen en el que resultó ganador Antonio Rojas Peinado

Continúan expuestas al público todas las obras que se han presentado al 4º Premio Iberoamericano de Bellas Artes ‘Juan Luis Vasallo’ tal y como recogen las bases del certamen, y que resultó ser para el artista gaditano Antonio Rojas Peinado (Tarifa, 1962), tras la deliberación realizada por el jurado reunido bajo la presidencia del Teniente de Alcalde Delegado de Cultura, Antonio Castillo Rama.

Los miembros del jurado fueron Amparo Lozano, crítica de arte, comisaria de exposiciones y profesora de la Universidad de Cuenca, Ramón García, galerista  e Iván de la Torre, crítico y comisario de exposiciones.

En total se pueden disfrutar las 49 obras presentadas llegadas desde Uruguay, Israel, Italia, México, Francia y diferentes ciudades españolas entre las que destacan: Madrid, Valencia, Alicante, Tarragona, Vigo, Sevilla y Cádiz y provincia. 

El jurado decidió otorgar el Premio que tiene una dotación de 12.000 euros y Trofeo Vassallo, a Antonio Rojas Peinado por la obra presentada bajo el seudónimo "Espacios de ficción 2009" y ha utilizado la técnica óleo y lienzo con unas medidas de 180 x 180.

Así mismo el Jurado decidió otorgar una mención especial honorífica, sin dotación económica, a Alejandro Botubol por la obra "Caja Dulce".

El Teniente de Alcaldesa Delegado de Cultura, Antonio Castillo ha mostrado su satisfacción por el elevado número de obras presentadas y la calidad de las mismas respecto a otros años y ha destacado "la importancia de la difusión de este premio en el mundo del arte contemporáneo".  Asimismo, Castillo espera que a través de estos premios "los artistas plásticos gaditanos obtengan una plataforma de lanzamiento de sus obras".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios