Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

'San Jorge a caballo' vuelve restaurado a su parroquia de Alcalá

  • También puede visitarse en el municipio la muestra sobre Bonald 'De lo vivo a lo contado'

La talla de San Jorge a caballo y del dragón, ubicada en el altar mayor de la parroquia que lleva el mismo nombre de Alcalá de los Gazules, fue presentada nuevamente a su público en la noche de ayer.

De los detalles de la intervención en esta preciada talla que ha llevado a cabo la Fundación Forja XXI habló Antonio Pinelo Gómez, doctor de Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Tras la charla, tuvo lugar el acta de entrega de la imagen al párroco, que procedió a su bendición.

Pero no cesa aquí la movida cultural que durante estos días recorre Alcalá de los Gazules. Sin ir más lejos, el pasado jueves se inauguró en la Casa de la Juventud del municipio la muestra José Manuel Caballero Bonald: De lo vivo a lo contado.

La exposición, que ha sido coordinada por el escritor Felipe Benítez Reyes y organizada por Diputación, recoge información y documentación sobre el escritor jerezano. Desde cartas, comentarios, dibujos y fotografías, organizados en un recorrido cronológico desde su nacimiento hasta la actualidad, que permite conocer mejor la vida y obra de José Manuel Caballero Bonald.

La muestra puede visitarse hasta el 27 de abril, de martes a viernes, de 18.00 a 21.00 y sábados y domingos, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios