Cultura

La Sala Rivadavia acoge una retrospectiva de la obra de Andrés Montesanto

  • La muestra 'Otros Aires' recorre en 19 piezas variadas la trayectoria del escultor y podrá visitarse hasta el 4 de septiembre

La Sala Rivadavia de Cádiz acoge hasta el próximo 4 de septiembre la exposición retrospectiva titulada Otros Aires, una visión panorámica del trabajo del escultor Andrés Montesanto.

Esta muestra recorre en 19 obras variadas la trayectoria del artista nacido en Buenos Aires pero afincado en Málaga desde 1989. Los trabajos incluidos en Otros Aires provienen de la investigación, de proyectos de monumentos, de exposiciones temáticas anteriores en defensa de los Derechos Humanos, alguna imagen de sus viajes e instrumentos musicales que lleva el autor en sus oídos, entre otros.

Todas las obras, salvo una surgida de la investigación en madera, están realizadas en hormigón, material que ha elegido prácticamente en exclusividad tanto en las piezas urbanas como en las de pequeño formato que el conocido escultor presenta en esta cita con el público gaditano.

Andrés Montesanto es un creador autodidacta que en los últimos años se ha sentido atraído por temas relacionados con la reivindicación de los derechos humanos y que a través de sus obras ha intentado sensibilizar al espectador e inducirlo de alguna forma a una posición reflexiva.

Ha obtenido, además, numerosos premios y menciones en el ámbito de la cultura española y ha realizado varias exposiciones, tanto colectivas como individuales, de las que cabe destacar Recuperando la memoria y ¿Dónde están?, las cuales han sido inspiradas y dedicadas a la memoria histórica como instrumento para la dignificación de la víctimas de la Guerra Civil Española y del Terrorismo de Estado durante la Dictadura en Argentina.

En la provincia de Cádiz ha realizado también tres monumentos a víctimas de la Guerra Civil: Las mujeres de Grazalema, Reaparecidos y Páginas arrancadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios