Cultura

Sabor ecuatoriano para el regreso de Campus Cinema

  • Esta tarde se proyecta 'Que tan lejos', la exitosa cinta de la directora Tania Hermida

Tras el parón provocado por las vacaciones de Semana Santa, regresa Campus Cinema Alcances con una película ecuatoriana que fue un gran éxito en su país, que por motivos obvios tiene una producción muy escasa. También fue un inesperado triunfo en su exhibición madrileña, pues la comunidad ecuatoriana que se halla emigrada en la capital de España la vio en masa. Y es que de esto precisamente trata la película, de españoles y ecuatorianos mezclados. La dirige Tania Hermida, que se formó en la prestigiosa escuela cubana de San Antonio de los Baños, de donde también salieron nombres españoles como Benito Zambrano y Jaime Rosales.

Antes de debutar en el largometraje, Hermida había rodado tres cortos y trabajado en los equipos técnicos de Prueba de vida y la colombiana María llena eres de Gracia. Su idea al escribir y dirigir esta película era proponer una nueva mirada que rompa las convenciones que hay sobre el "cine del tercer mundo". En el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana fue galardonado.

La trama nos presenta a una española (la catalana Tania Martínez) que se va a Ecuador con la idea de hacer turismo por libre. En el país sudamericano conoce a una nativa de allí que busca a su novio. Ambas unen sus destinos y recorren Ecuador haciendo dedo. Su periplo coincide con una huelga nacional que complica su viaje pero que servirá para que se conozcan mejor a ellas mismas a la vez que al país ecuatoriano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios