El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Música

Rumbo al ritmo

  • Calle 13 logran el primer llenazo del multitudinario festival de música en Costa Ballena

El rap rockero de los portorriqueños de Calle 13, inclasificables con todas sus influencias de merengue, bossa nova y cumbia, se convirtió en el primer gran estallido masivo del festival Alrumbo, que en su sexta edición está batiendo todos los récords de asistencia y respaldo de público. La organización habla ya de 50.000 personas, que fueron las que debieron estar de madrugada bailando como posesos los ritmos sincopados que llegan del Caribe.

La noche continuó hasta el amanecer con un concierto tras otro, como los ofrecidos por Sargento García, Fyahbwoy, El Puchero del Hortelano, Los Chikos del Maíz, La M.O.D.A., Sondenadie, Bongo Botrako o Narco, entre otros.

Los amantes de los ritmos electrónicos también disfrutaron en esta primera noche de invitaciones a la pista de baile, cortesía de DJ Fresh y Noisia. No faltaron a la cita las cadencias dancehall de los franceses Dub Inc., los ecos de la kora del senegalés Noumoucounda Cissoko o el recital de graves y reverb de los diferentes soundsystem que animaron el escenario Dub Corner.

En la tarde de ayer, bajo un asfixiante calor, los jóvenes, ya que el público es verdaderamente joven, mucho más que en otros festivales al uso, se mezclaban escenas musicales con manguerazos y ambiente playero. Alrumbo ha logrado consolidarse como aquello que se pensó en los inicios. Esencia de verano. Antes de cerrarse el día Miguel Campello sorprendió con su experimentación flamenca y Rapsusklei se lo había puesto en bandeja a Mojinos Eskozíos para tener el público calentito y a sus pies.

El festival se prolongará hasta el amanecer de mañana con los grandes cabezas de cartel como Lauryn Hill, Steve Aoki, Cypress Hill, Chambao, Nach, Kiko Veneno y así hasta 40 artistas más que pasarán por los cuatro escenarios de Alrumbo Festival 2015 en la jornada que resta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios