Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Rubén Pinar cierra el largo ciclo madrileño con una puerta grande

  • Desigual resultado en las plazas de primera: frente al triunfo en Madrid, una tarde muy aburrida en Sevilla por culpa del ganado y accidentado festejo en Zaragoza

Rubén Pinar ha abierto la puerta grande de la plaza de toros de Las Ventas al sumar una oreja de cada toro en la sexta corrida de la Feria del Aniversario, miniciclo que es el epílogo de la Feria de San Isidro.

Con lleno en la monumental venteña se soltaron toros de Alcurrucén, correctos de presentación en conjunto. Primero bien presentado y con transmisión. Segundo manejable al igual que el tercero y sexto, mientras que cuarto y quinto resultaron encastados y complicados.

Antonio Ferrera, división de opiniones y silencio. Matías Tejela, silencio y silencio. Rubén Pinar, oreja en ambos.

Por otro lado en Sevilla no se ha seguido ese tono exitoso de Las Ventas: los novillos no han dado opciones a la terna. Se han jugado novillos de Montealto, bien presentados, descastados y de poco juego en conjunto. Destacó el manejable tercero de la tarde.

Fernando Tendero, silencio y saludos. Román Pérez, silencio tras aviso y silencio. Joao Augusto Moura, saludos y silencio tras aviso.

El banderillero Pedro Gonçalvez y Félix Jesús Rodríguez se desmonteraron tras parear al tercero y cuarto de la tarde, respectivamente.

Y accidentada novillada la que se ha celebrado en la plaza de toros de Zaragoza, también coso de primera categoría, que ha estado marcada por el grave percance que ha sufrido el joven murciano Pablo Belando, que ha resultado volteado de forma dramática por el primer novillo, cayendo de muy mala manera y sufriendo una conmoción cerebral.

Ante un cuarto de plaza se han lidiado novillos de Martín Peñato (segundo, quinto y sexto) y tres de Javier Molina.

Juan Manuel Jiménez, ovación tras aviso, silencio en el que mató por Belando y saludos tras aviso

Alejandro Lalana, silencio tras tres avisos, silencio y ovación.

Pablo Belando, en sustitución de Cabello, herido en su primero

Belando sufre conmoción cerebral y tres heridas: una en el maxilar, otra de dos trayectorias en el muslo derecho y una tercera, también en el muslo derecho también de dos trayectorias. Pronóstico grave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios