Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La Royal Shakespeare Company tiene nuevo Hamlet

  • David Tennant, protagonista de la serie británica 'Doctor Who', encarna al príncipe danés en una producción con las entradas agotadas desde mayo.

El joven actor británico David Tennant, conocido sobre todo por interpretar últimamente al Doctor Who en la serie de ciencia ficción más veterana del mundo, encarna a Hamlet en una nueva producción de la Royal Shakespeare Company.

La obra, que se estrena esta semana en el teatro Courtyard, de Stratford, la ciudad natal del bardo inglés, en la moderna puesta en escena de Gregory Doran, es la mayor atracción teatral del verano inglés, y las entradas para las 60 funciones programadas están agotadas desde mayo.

Algunos incondicionales de la serie de televisión Doctor Who acampan frente al teatro con la esperanza de conseguir alguna entrada devuelta por su comprador, y la propia compañía ha advertido a los aficionados de que no las compren en internet.

La compañía pone diariamente diez entradas a cinco libras (6,3 euros o diez dólares) a disposición de jóvenes de 16 a 25 años que tienen que acudir personalmente a la taquilla a recogerla, pero en eBay se están vendiendo las entradas a cientos de libras.

"La Royal Shakespeare Company no apoya la venta de entradas a precios inflados en eBay o cualquier otro portal de internet. La reventa de entradas en esos portales viola las condiciones asociadas a la compra del billete", advierte Chris Hill, director de ventas de la compañía.

A quienes no puedan ver la producción en Stratford, donde estará en cartel hasta el 15 de noviembre, les queda el consuelo de esperar a que se estrene en el teatro Novello, de Londres, donde podrá verse del 3 de diciembre al 10 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios