Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Rosa Regás participa esta tarde en el ciclo 'Voces en el Museo'

  • La escritora catalana pondrá voz al 'Autorretrato' de la pintora Victoria Martín

Dos mujeres serán las protagonistas de la próxima cita de Voces en el Museo. Son Rosa Regás y Victoria Martín del Campo, una escritora y una pintora que conseguirán unir la pintura y la literatura gracias a esta iniciativa de la Asociación Qultura, en colaboración con la Consejería de Cultura y Cajasol.

La escritora catalana pondrá voz al Autorretrato de la pintora gaditana Victoria Martín del Campo. Será esta tarde a las 20.30 horas en el Museo de Cádiz, en una nueva sesión de Voces en el Museo. El ciclo celebra ya su segunda edición. Cada año, cinco escritores se sitúan ante sendas piezas artísticas del Museo, pictóricas o arqueológicas, elegidas por ellos mismos, para que expliquen su particular visión sobre ellas. "Dándole la vuelta al viejo dicho de que una imagen vale más que mil palabras", explica la periodista y coordinadora del ciclo, Ana Rodríguez Tenorio, "digamos que mil palabras, o incluso menos, si son certeras, si son fruto de una indagación profunda y meditada, creadora e imaginativa, pueden enriquecer hasta el infinito el valor de una imagen. Y si esa imagen es una obra de arte, aún mucho más".

La visión personal de Rosa Regás indagará en la obra de Victoria Martín del Campo, una importante artista de entre los siglos XVIII y XIX que siguió las tendencias neoclásicas y románticas y cuyo autorretrato se puede contemplar en el Museo.

Regás ha sido directora de la Biblioteca Nacional y del Ateneo Americano de la Casa de América y ha recibido, entre otros premios, el Nadal y el Planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios