Cultura

Rosa Montero critica el sexismo en instituciones como la RAE

La escritora y periodista Rosa Montero, último premio de las letras españolas, afirmó ayer que el hecho de que en la Real Academia haya "tan pocas mujeres" es "una prueba más" de que, "cuanto más vas subiendo en lugares de poder", más aprecias "la construcción sexista de antaño".

Así lo manifestó Montero durante el encuentro que ha mantenido con los miembros del Club Internacional de Prensa, quienes le han entregado el premio a toda su trayectoria profesional.

Una charla distendida con los que han sido compañeros de profesión, donde la autora madrileña (1951), gran defensora de los derechos de las mujeres, añadió también que la sociedad no "valora igual a la mujer" que al hombre: "Y si no reconocemos esto, seguiremos así".

"Pido que se nos juzgue igual que a los hombres, somos tan buenas o mejores que ellos", dijo, al tiempo que valoró la posible inclusión de la palabra "heteromatriarcado" en el Diccionario de la RAE como algo que "puede ayudar", aunque pidió a la Academia que "contextualice más las palabras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios