Cultura

Rosa Aguilar reivindica a las escritoras andaluzas en el Día de Libro

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, participó ayer sábado en la Sala Santa Inés de Sevilla en el acto central del Día Internacional del Libro, que se celebra hoy 23 de abril y que este año la Junta de Andalucía dedica a la poeta Julia Uceda, designada Autora del Año 2017 por la Consejería.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, durante su intervención, Aguilar subrayó que esta celebración ofrece "una magnífica ocasión para hacer más visible la labor de las mujeres en el ámbito de la cultura en general y de las letras y la poesía en particular".

En este sentido, la consejera afirmó que "Andalucía es tierra de talento, de mujeres que hacen cultura con mayúscula", y que con este homenaje a Julia Uceda "no sólo se hace justicia a una poeta comprometida con el lenguaje y la poesía, sino que también se rinde tributo a una mujer que ha roto techos de cristal, desde la más absoluta independencia creativa, abriendo camino a otras mujeres y dando un paso adelante por todas y para todas".

En el acto de ayer en Sevilla, con el que se inauguró también la exposición Julia Uceda. La mirada interior, participó también la propia poeta sevillana y la actriz María Galiana, que ha sido la encargada de realizar su semblanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios