Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Luis del Romero gana el XXI Premio Unicaja de Relatos con su obra 'Piel de porcelana'

  • El accésit ha recaído en el escritor madrileño José Miguel Sánchez por 'El puchero'

El relato Piel de porcelana, del escritor valenciano Luis del Romero Sánchez-Cutillas, ha ganado la XXI edición del Premio Unicaja de Relatos, dotado con un primer premio de 6.000 euros y un busto del prestigioso escultor Miguel Berrocal. El accésit, por su parte, premiado con 3.000 euros, ha recaído sobre el escritor madrileño José Miguel Sánchez Corros, por su obra El Puchero.

Luis del Romero Sánchez-Cutillas, nacido en Valencia en 1951, estudió la carrera de Filosofía y Letras y actualmente se dedica a la enseñanza. Como escritor ha obtenido más de treinta premios entre los que figuran el XXXIX Premio Ciudad de Irún de Novela (2009), el Premio Ateneo de Valladolid de Novela Corta (1997), el XXVII Premio Gabriel Sijé de Novela Corta (2002) o el Premio de Libros de Relatos Alfonso Grosso (Sevilla 1999).

Por su parte, José Miguel Sánchez Corros nació en 1969 en Madrid, aunque desde 1980 reside en Lleida. En 1997 editó su primera novela Olor a mar y dos años más tarde obtuvo el primer premio en el concurso de relato breve Villa de Binéfar, en 2000 un accésit en el certamen de narrativa breve Géminis de Aspe (Alicante) y en 2005 quedó finalista del certamen de narrativa corta Villa de Torrecampo.

En esta edición del premio han participado 850 obras procedentes de toda España y de Iberoamérica y el jurado ha destacado la buena calidad de los trabajos.

El Premio Unicaja de Relatos, convocado por la Fundación Unicaja en colaboración con la Asociación de la Prensa de Málaga, se ha erigido desde su institución en 1983 en referente del panorama literario español gracias a la alta participación de escritores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios