Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Los 'clones' de Rolling Stones, U2 y Dire Straits estrenan gira en Jerez el sábado

  • 'It's only Rock and Roll' se presenta como un espectáculo musical en el que los mejores tributos ofrecerán más de cuatro horas de directo

Ya ha comenzado la cuenta atrás. En menos de una semana, el próximo sábado 16 de julio, Jerez albergará el primer concierto de la gira It's only Rock and Roll. El espectáculo reúne sobre el escenario a los mejores grupos tributo de tres de las más legendarias bandas de todos los tiempos: Rolling Stones, U2 y Dire Straits. El montaje contempla más de cuatro horas de música en directo a cargo de Smoking Stones, señalados por la crítica como el mejor tributo del mundo a Jagger y los suyos; Please, una banda catalana con 15 años de experiencia, que ha sido seleccionada por Universal Music, la discográfica de U2, como "el tributo oficial en España" de los irlandeses; y The Waterlines, una formación que ha conseguido destacar por conseguir el sonido original de Dire Straits.

It's only Rock and Roll se presenta, por tanto, como un espectáculo que rinde culto a estos míticos grupos, que, por cierto, nunca llegaron a coincidir juntos en el escenario. El concierto permitirá disfrutar del sonido en directo de los himnos más conocidos de los Stones, U2 y Dire Straits; temas como Satisfaction, Star me up, With or Without you, One, Sultans of swing o Money for nothing, que harán vibrar a los espectadores.

Los promotores del evento, la empresa RockandPopProducciones, subrayan que "es lo más parecido a ver en vivo" a las formaciones lideradas por Mick Jagger, Bono y Mark Knopfler. Y echando un vistazo a las web de los grupos y a los múltiples vídeos que de ellos circulan en la red parece que no les falta razón. El concierto tendrá lugar en el patio exterior del Palacio de Congresos de Ifeca, que recupera, tras varias reformas, la celebración de grandes eventos musicales con un aforo cercano a los 3.000 espectadores.

Con varios discos a sus espaldas y casi 20 años en la carretera, esta banda catalana se ha convertido en un grupo de culto, y no sólo para los seguidores de Sus Satánicas Majestades. La calidad musical de la formación se completa con el registro vocal de su líder, Sergio Ortiz, que guarda un gran parecido también en lo físico con Mick Jagger. En su último disco 50 años de Satisfacción contaron con colaboraciones de la talla de Ariel Rot, Carlos Segarra, Coque Malla o Carlos Tarque, de M-Clan. Algunos críticos los han definido como "una máquina perfecta de hacer rock & roll" y "la banda tributo que le gustaría a Mick Jagger", y sus directos se convierten siempre en una gran fiesta en torno a los temas más conocidos de los Rolling.

Su pasión por U2 los unió hace más de 15 años, aunque se convirtieron en el alter-ego de Bono y los suyos cuando en 2002 y 2005 fueron seleccionados por Universal Music Spain, discográfica de U2, para realizar las giras de presentación de los discos Grandes éxitos 90-2000 y How to dismantle an atomic bomb. A partir de ahí pasaron a ser el grupo tributo oficial de los irlandeses en nuestro país, o "los u2 de Barcelona" como también han sido bautizados en alguna ocasión. Han sido nominados varias veces como mejor grupo de versiones del territorio nacional y su extraordinario parecido musical y visual con los originales les permite transmitir muchas de las sensaciones que destila U2 en cada una de sus giras.

The Waterlines, el grupo que abrirá el cartel interpretando los grandes éxitos de Dire Straits, se ha hecho un hueco en los dos últimos años como uno de los tributos más fieles al estilo de la mítica banda británica fundada en 1.977. Estos músicos han logrado reproducir el universo creado por Mark Knopfler gracias a su dominio de las guitarras, principal argumento de los temas que elevaron al olimpo del rock a Dire Straits.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios