Cultura

El cartel de Rocío Atrio ilustrará el próximo Festival Manga de Cádiz

  • La cita con el mundo japonés tendrá lugar en el castillo de San Sebastián durante los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre

El cártel de la ilustradora Rocío Atrio será el encargado de anunciar el próximo Festival de Manga de Cádiz, que se celebrará el próximo otoño en el castillo de San Sebastián, sede a la que vuelve por segundo año consecutivo.

El Festival Manga de Cádiz (FEMANCA) se contempla como una actividad dedicada a la cultura japonesa y al mundo manga, que cuentan con un gran número de seguidores. El encuentro se caracteriza por contar con un gran número de actividades gratuitas, además de concursos, talleres y zona de venta. Entre las actividades clásicas se encuentran talleres de cultura japonesa, exposición y concurso de cosplay, taller de maquetas, zona de consolas portátiles y vídeojuego, concursos de dibujo...

Como en ediciones anteriores, el cártel que anuncia el festival ha sido seleccionado entre los participantes en un concurso programado para este fin, certamen que contó en este 2016 con Fernando Jiménez Márquez, Rocío Atrio y Manuel Espinosa Quirós entre los finalistas.

Organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, junto con las asociaciones Milenaria, Mueve Ficha, Fénix, Odaiba, La Forja de los Sueños y Agoca, el Festival Manga de Cádiz tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

El festival cuenta también con una página web (www.femanca.es), visitada por miles de seguidores del mundo otaku, donde se irá informando de todas las actividades previstas así como de las novedades que vayan surgiendo para esta próxima edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios