Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Roberto Sierra dirigirá la Cátedra Manuel de Falla

  • Se desdoblará en dos periodos y conservatorios, uno de ellos el de Cádiz, del 23 al 26 de noviembre

Roberto Sierra.

Roberto Sierra. / efe

Roberto Sierra será el nuevo dirigiente de la nueva edición de la Cátedra de Composición Musical Manuel de Falla, que covoca la Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC). A dicha formación podrán asistir hasta doce personas activas, siendo ilimitado el número de oyentes. El curso se desdoblará en dos periodos y conservatorios respectivamente: del 9 al 11 de marzo en el Manuel Castillo de Sevilla, y del 23 al 26 de noviembre en su homólogo Manuel de Falla de Cádiz, en el seno del Festival de Música Española.

La Cátedra de Composición Musical Manuel de Falla es un laboratorio permanente de creación musical que se desarrolla durante varios meses, tanto de forma presencial como a distancia mediante comunicaciones continuadas entre el alumnado, la Dirección y el grupo Taller Sonoro. Como es habitual, las obras compuestas en dicha cátedra (sinfónicas, de cámara o mixtas con electrónica) se estrenan en noviembre en el seno del Festival de Música Española de Cádiz.

Sierra ha sido galardonado con el Premio Iberoamericano Tomás Luis de Victoria

De este modo, para la edición de 2018 se establece un cupo de 12 alumnos y alumnas activos, y un número ilimitado de oyentes. El precio de la matrícula para el alumnado activo será de 150 euros mientras que para el oyente será de 50 euros; tales cantidades sólo incluyen matrícula y asistencias a las clases, quedando viajes, alojamiento y manutención a cargo de cada alumno o alumna. Las personas interesadas deben de enviar la solicitud hasta el 5 de febrero de 2018; dicha petición debe ir acompañada del currículum y de dos trabajos de composición en formato PDF, remitiendo asimismo sus correspondientes grabaciones en MP3 (con un máximo de 6 MB), o enlaces a páginas donde dichas grabaciones puedan ser escuchadas.

Roberto Sierra nació en Puerto Rico, es residente en Los Ángeles y ha sido recientemente galardonado con el Premio Iberoamericano Tomás Luis de Victoria, considerado como el Premio Cervantes de la música. Su última obra estrenada fue 'Montuno en forma de chacona, estrenada por la clavecinista Silvia Márquez en el Festival de Música Española de Cádiz. El próximo estreno de Roberto Sierra, 33 Sueños, será estrenado en marzo de 2018 en el Ciclo de Música Contemporánea del Teatro Central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios