Cultura

Rivero Taravillo gana el Premio Rafael Pérez Estrada

El traductor, novelista y poeta Antonio Rivero Taravillo ha sido el ganador del premio de aforismos Rafael Pérez Estrada con la obra Especulaciones ciegas, que se ha impuesto entre los 205 textos presentados.

El jurado ha valorado la calidad de la obra de Rivero Taravillo, que concurrió al concurso bajo el pseudónimo de Felisa Triste, y cuyo ingenio y sentido lúdico del lenguaje, según consta en las actas, "conecta plenamente con el estilo de Pérez Estrada", según informa la Fundación Unicaja, que patrocina el premio.

En esta ocasión, el concurso ha apostado en sus bases por los espejos, un elemento recurrente en el universo simbólico de Pérez Estrada, mientras que en la primera edición, dedicada a los ángeles.

Antonio Rivero Taravillo (Melilla, 1963) es autor de biografías, novelas, ensayos, aforismos y libros de viajes. Como traductor, destaca por sus ediciones de la poesía completa de William Shakespeare y de la poesía reunida de W.B. Yeats, a las que se unen sus versiones de otros poetas como Tennyson, Poe, Robert Graves, Pound o Milton.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios