Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

Ricardo Galán Urréjola expone desde hoy en la galería Haurie de Sevilla

  • La muestra permanecerá hasta el 14 de enero, mientras que hoy se clausura la que exhibe en Benot

Las Obras recientes del artista de La Isla Ricardo Galán Urréjola se exponen desde esta tarde en la galería Haurie de Sevilla. Un espacio donde el pintor hace gala no sólo de la nueva línea de investigación que ha emprendido por "la ciudad aparente y la que subyace", sino también de la faceta más lírica que vuelca en sus naturalezas muertas. Galán Urréjola, que hasta hoy exponía en la Galería Benot La ciudad hallada, explica que son precisamente en estos bodegones donde "hago un ejercicio de mayor libertad pictórica, ya que barajo más aspectos abstractos".

Y es que, pese a que sus entornos urbanos divagan también por las formas abstractas, no pierde de vista las referencias figurativas. Todo ello, fruto de la investigación estética que protagoniza, pincel en mano, el virtuoso artista. "Mi trabajo no tiene que ver con los conceptos literarios, ya que éste es otro arte bien distinto", dice.

De su maestría al frente del retrato de una ciudad o de una naturaleza muerta habla en el catálogo de su nueva exposición el Catedrático de Arte Justo Girón, quien apunta que "Ricardo Galán Urréjola edifica ciudades en cada uno de sus cuadros, lo hace caprichosamente, y cuando le viene en gana, refleja, en medio de la calle, un bodegón de tazas situadas dispuestos en la vía pública". En este sentido añade el experto que se trata de "un pintor valiente que se reta constantemente para no repetirse, haciendo de sus pinceladas átomos de color como atmósferas de su pintura".

La muestra Obras recientes permanecerá abierta al público hasta el 14 de enero en Haurie (C/Guzmán el Bueno, 9. Sevilla), en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Sábados, de 11.00 a 14.00. Domingos y festivos cierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios