Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Los Reyes y Mauricio Macri, presidente de Argentina, inauguran la 36 edición de ARCO

Los Reyes Felipe VI y Letizia inauguraron ayer la 36 edición de ARCO, siendo ésta la tercera vez que acuden en calidad de monarcas a la feria de arte, acompañadas por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la primera dama, Julia Awada.

Pese a coincidir con los momentos previos en que se daba a conocer si habrá o no medidas cautelares contra Urdangarin por el caso Noos, los monarcas se han mostrado en todo momento relajados y han mantenido la sonrisa durante gran parte de su visita. Acompañados por otras autoridades como el ministro de Cultura, Educación y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, los Reyes han hecho un recorrido de una hora prácticamente en el que se han interesado por galerías nacionales e internacionales, con especial interés en el arte argentino -país invitado este año-.

La 36 edición de ARCO ha sido presentada como la de "la recuperación": circunstancia que también se ha notado en los precios de las obras, elevando el rango económico de las piezas en un guiño que podría estar dirigido a lo que se conoce como "el coleccionista medio", según han confirmado varios galeristas consultados. Así, la presencia de obras que oscilan entre los 150.000 y los 300.000 euros son una constante en algunos de los 'stands' más importantes de la feria.

En esta edición de la Feria de Arte Contemporáneo no hay mucho espacio para el arte político o de denuncia, ni siquiera se ha colado un eco de Trump, aunque sí que se puede ver un enorme mural de la mexicana Teresa Margolles con el rostro de treinta de las mujeres desaparecidas o asesinadas en Ciudad Juárez (México) desde los años noventa hasta la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios