Cultura

Revista Rivadavia lanza la edición digital del número 53

El número 53 de la revista digital RVDV que edita la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de Diputación, recoge en 41 páginas diversos contenidos relacionados con distintos campos de la Cultura contemporánea.

Un primer artículo se asoma al programa Despensa de Recuerdos con el que Diputación pretende la recuperación de la cocina tradicional de La Sierra de Cádiz, y ofrece información sobre el libro, la web o las actividades programadas en las distintas localidades serranas.

La sección En tierra extraña se fija en el trabajo de la artista gaditana Lourdes Castro Cerón, quien tras un largo peregrinar por tierras chinas, ha desarrollado un interesante trabajo plástico en torno a esas vivencias.

Rafael Baliña, técnico de la FPC, entrevista al escritor José Manuel Benítez Ariza sobre su universo literario, su motivación, sus temas, sus referencias o sus últimas obras.

La sección Sincopados se ocupa del mundo de la danza en sus distintas vertientes, se encarga de la figura del bailaor gaditano Eduardo Guerrero, entrevistado por la gestora cultural Sonia Jiménez.

Carretera y manta, traza rutas por la provincia y se detiene en la comarca de La Sierra, para visitar localidades como Villamartín, Algodonales, Zahara de la Sierra, Olvera o Setenil de las Bodegas, y señala, en cada uno de esos destinos, los lugares interesantes para visitar o recomienda platos y vinos de la zona.

La sección dedicada al turismo cultural se centra en la figura del artista Anton Van den Wyngaerde, un pintor flamenco que visitó la provincia en el siglo XVI, para dibujar algunos de los enclaves naturales que más le interesaron, como Zahara de los Atunes o El Puerto de Santa María.

Por último, el número 53 de RVDV, que lleva imagen del diseñador gaditano Alex Ahumada, en la sección Un ratito con… se traza el perfil de la escritora gaditana Carmen Moreno.

La nueva publicación puede visitarse en: http://www.dipucadiz.es/cultura/revista-rvdv-y-comunicacion/Revista-RVDV-N-53 , página desde la que pueden descargarse sus contenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios