El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

Reunión de investigadores en el Palacio Ducal de Medina Sidonia

  • Ayer comenzaron los Primeros Encuentros con la Historia de Sanlúcar de Barrameda

El Palacio Ducal de Medina Sidonia acoge desde ayer los primeros Encuentros con la Historia de Sanlúcar de Barrameda, que hasta hoy contarán con la presencia de numerosos investigadores españoles y franceses. Con el epígrafe Vida privada, asuntos públicos y relaciones internacionales en los archivos nobiliarios. La historia con otra mirada, esta primera edición de los encuentros quiere dar a conocer los trabajos de muchos de los investigadores que han trabajado en el Archivo de la Casa de Medina Sidonia.

En la inauguración, participaron la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, la presidenta de la Fundación Casa de Medina Sidonia, Liliane Dahlmann, y el presidente-rector de la Universidad París-Sorbona, Georges Molinié.

Liliane Dahlmann fue la encargada de dar la bienvenida a todos los participantes, recordando que estos encuentros eran uno de los proyectos de Luisa Isabel Álvarez de Toledo, y agradeció el cariño que ha mostrado la alcaldesa de Sanlúcar hacia la Fundación y su labor por salvaguardar los principios éticos y morales de su promotora. Además, agradeció la gran colaboración de la Universidad de la Sorbona, "sin cuyo apoyo estos Encuentros no serían posible". La presidenta de la Fundación destacó la importancia que tiene conocer nuestro pasado. "Si conociéramos la Historia no tendríamos que volver a pasar por lo mismo", dijo en referencia a la "crisis económica y de valores".

Por su parte, el rector de la universidad parisina subrayó que esta primera edición de los Encuentros con la Historia es posible gracias a los deseos de Luisa Isabel Álvarez de Toledo "y estamos aquí para perpetuar su memoria". Molinié explicó que en estas dos jornadas "vamos a hablar no sólo de Historia, sino de asuntos relacionados con la Cultura desde una perspectiva científica, intentando no sólo entender el contenido del Archivo de Medina Sidonia, sino lo que significa para nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios