Retrospectiva del escultor Julio González en el Museo Reina Sofía

  • El centro madrileño presenta desde el miércoles una amplia exposición del artista catalán

El Museo Reina Sofía presenta esta semana la retrospectiva más amplia que se ha realizado hasta la fecha en nuestro país del escultor Julio González. Esta exposición, que se inaugura el próximo 11 de marzo, es una muestra antológica que quiere mostrar, no sólo el alcance de la producción de Julio González (Barcelona, 1876- Arcueil, 1942), sino también su destacado papel en las vanguardias artísticas como pionero de la escultura en hierro y creador de un lenguaje muy personal con el cual contribuyó a renovar la escultura del siglo XX.

La muestra, que ha sido organizada junto al Museu Nacional d'Art de Catalunya, reúne alrededor de 200 obras donde tienen un papel fundamental las esculturas en hierro. Además, se incluyen bronces forjados, dibujos, pinturas, piezas de artes decorativas, joyas, que resumen el alcance de su vida y su obra.

Organizada de forma cronológica, la exposición recorre la trayectoria de González desde su etapa de formación en Barcelona y su traslado a París hasta su etapa de madurez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios