Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Repiten los presidentes de la plaza de Jerez para la feria

  • Gobernación designa a Clara Montaño y Rafael Sestelo para ocupar el palco del centenario coso de la calle Circo

El delegado en funciones del Gobierno andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, titular de las competencias administrativas en materia taurina en la provincia, tiene a la firma la designación de los presidentes de las corridas de Feria del Caballo en el centenario coso de la calle Circo.

Y eso es lo mismo que decir toda la temporada. Se designará a los mismos dos equipos gubernativos del pasado año, presididos respectivamente por Clara Montaño Rubio y Rafael Sestelo.

Por el rincón taurino corrió la especie de que Gobernación iba a renovar las presidencias para este año, buscando presidentes con perfil jerezano. En este sentido este periódico ha podido comprobar que se buscaban nombramientos "novedosos" por lo que no se contemplaban a presidentes con vitola en esta plaza, como los respetados Francisco Larrubia o Román Gutiérrez que desempeñaron eficazmente el cargo antes de que los ocupantes del palco pasaran a ser designados por el Consistorio, o el veterinario Ángel Giménez Caballero que lo ocupó con solvencia en el periodo en que reglamentariamente correspondía el nombramiento a la alcaldía.

Gobernación por fin va a resolver nombrando a los mismos presidentes del año pasado, los aficionados Clara Montaño, farmacéutica radicada en Jerez , y el funcionario isleño Rafael Sestelo. Ambos se han desempeñado ya en Jerez y el segundo es uno de los presidentes de la plaza de toros de El Puerto de Santa María.

Clara Montaño dijo ayer a este periódico que "para mí, como aficionada, es un orgullo presidir las corridas de toros de Jerez y una satisfacción, contando con un profesional de la talla de Antonio González Sabio como asesor".

Por su parte Rafael Sestelo, que ocupa el palco del centenario coso por tercer año consecutivo también expresó su satisfacción por presidir una plaza de la categoría de Jerez: "se que el público de Jerez entiende, y lo compruebo todos los años, que nuestra misión es pretender que se cumpla el reglamento y que la gente salga contenta del festejo pero sin perder de vista que se trata de la plaza de Jerez y que no puede perder esa categoría que tiene".

De nuevo será Clara Montaño quien abra el ciclo presidiendo la novillada fuera de abono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios