Cultura

Remember Collections evoca Cádiz de múltiples maneras, desde el arte pop

  • Esta nueva marca turística creada por Salva García-Ripoll y Mónica Padilla aglutina postales, marcapáginas o imanes

Cádiz, fuente eterna de inspiración, se ha exhibido de múltiples formas y en muy diversos formatos. El arte pop también ha puesto su grano de arena, pero ahora, de la mano de la marca Remember Collections, tiene mucho más que ofrecer.

Así lo explica a este medio uno de sus impulsores, el diseñador Salva García-Ripoll, que junto a Mónica Padilla ha rediseñado la colección de postales de Cádiz al más puro estilo de Warhol que idearon en 2005, adaptando estas imágenes a otros productos. "Remember Collections es el nombre de nuestro sello, un nombre romántico, que habla de la añoranza de ese lugar que has visitado y del que te has quedado prendado", asevera.

Una marca bajo la que renacen sus postales pop, en una colección de doce vistas gaditanas que incluye sus grandes éxitos y nuevos paisajes urbanos. El espectador puede así disfrutar de las garitas, el Campo del Sur, la Torre de Poniente, la Torre Tavira, el Parque Genovés, la Alameda o una vista del Pirulí al anochecer. Todo ello renovado técnicamente desde el punto de vista de la luz y el color, y que ahora se materializa en una exposición sobre lienzo en el Quiosco La Quilla, frente a la Caleta, bajo el mismo título, La mirada de Warhol, y donde permanecerá todo el mes de mayo.

Pero no para aquí el carro de Remember Collections. No ha echo más que arrancar. "En esta exposición queremos dar a conocer la marca y presentar las nuevas postales, pero próximamente lanzaremos los nuevos productos que irán enfocados al turismo", avanza Salva García-Ripoll. Es el caso de los packagings que envuelven las postales, cuyo innovador diseño evoca la publicidad de los años cincuenta, en consonancia asimismo con la esencia de la marca, Remember Collections.

De esta forma, a las postales y sus envoltorios les suceden marcapáginas, láminas, imanes y camisetas, entre otros productos que el próximo mes de junio podrán adquirirse en la Torre Tavira, según el diseñador. Si bien, tienen previsto ir metiendo paulatinamente la marca en otros comercios de la ciudad.

Ahora, ambos creadores trabajan en un set de postales "muy especial" que próximamente mostrarán al público. Y es que "durante el año y medio que estuve trabajando en Madrid pude recopilar muchas ideas que tengo guardadas con llave y que me encantaría hacer realidad poco a poco bajo esta marca", confiesa García-Ripoll. De momento, junto a su compañera, aprenden, se divierten y aportan recuerdos de una ciudad, como si de la mirada del propio Warhol salieran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios