Cultura

Recuperan 67 mapas robados en importantes bibliotecas

  • El ladrón pensaba seguir en al menos 28 provincias españolas y en Portugal

El hombre que puso en jaque la tranquilidad de las principales bibliotecas españolas, aquellas que conservan una gran multitud de documentos históricos, ha sido detenido en un hotel de Pamplona por la Unidad Central Operativa del Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil. Los agentes se han incautado de 67 documentos de gran valor histórico.

Con 47 años y nacionalidad húngara, Z.V. dedicó sus esfuerzos a recopilar información a través de las webs de las bibliotecas españolas para saber donde se custodiaban documentos bibliográficos relevantes y de su interés. Una vez localizadas y acompañado de pasaportes falsos y carnets de investigador fraudulentos emprendió su viaje a España. Así, entre los documentos robados se encuentran dos mapas de un atlas de Claudio Ptolomeo de valor incalculable y con un gran peso histórico.

Los agentes han intervenido agendas y documentos que manifestaban que sus próximos golpes iban a tener lugar en, al menos, 28 provincias españolas más. Una vez agotada la ruta española el ladrón pensaba hacer una visita a las bibliotecas de las localidades portugesas de Lisboa, Coimbra y Oporto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios