Cultura

Récord en el Festival de Música Española

  • Más de 17.000 personas acudieron a los distintos conciertos de esta V edición

El V Festival de Música Española de Cádiz, organizado por la Consejería de Cultura, ha superado su propio récord de asistentes. Más de 17.000 personas han acudido a los conciertos que se han celebrado entre el 17 y el 28 de noviembre en el Gran Teatro Falla, el Palacio de Congresos y otros espacios de la ciudad. Continúa así ascendiendo la cifra de participantes, que en 2006 fueron algo más de 14.000.

Los actos previos al festival comenzaron el pasado día 16, con la actuación conjunta de los alumnos de los conservatorios Manuel de Falla de Cádiz y Tchaikovsky de Moscú. Desde entonces y hasta el 28 de noviembre, cuando el Ballet Flamenco de Andalucía clausuró esta edición, unas 17.100 personas han disfrutado de la música clásica y contemporánea en una decena de espacios, aparte de las calles, plazas y bares de la ciudad.

El aforo en estos lugares ha alcanzado una media del 79 por ciento, mientras que los conciertos del ciclo Músicas de Noche, que se han celebrado en siete bares de la ciudad con Javier Ruibal, Inmaculada Márquez, Laura Granados, Sexteto Continental, Paco Reyes, Nacho Dueñas o Saguiba, han rozado el lleno total.

El concierto de Ainhoa Arteta llenó por completo el Palacio de Congresos, al igual que el Romancero Gitano del Ballet Flamenco de Andalucía. Además, más de 700 niños han participado en el Festival de los Pequeños que organizan las Consejerías de Cultura y Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios