Cultura

Realidades cercanas y lejanas en dos muestras fotográficas que abren hoy sus puertas

  • El Palillero acoge 'visiones' entre Cádiz y París, mientras que el CUC nos acerca a los Surmas

La realidad a través de un objetivo fotográfico. La realidad y la subjetividad del objetivo en dos exposiciones que hoy se inauguran en dos puntos diferentes de la ciudad. De las Dos visiones, diálogos entre ciudades: Cádiz-París, que se puede ver en el Centro Integral de la Mujer en el Palillero, a los Surmas: el tiempo detenido, que se exhibe en el Centro Unicaja de Cultura (CUC).

Así, a partir de las cinco de la tarde en la sala Fernando Quiñones del Palillero, se inaugurará la exposición con fotografías de Miguel A. Alba y JuanManuel Pérez que se podrá visitar en este centro hasta el próximo día 27 de diciembre.

Antes, a las 12.00 horas, se celebra la puesta de largo oficial de la exposición Surmas, el tiempo detenido de la fotógrafa Alicia Núñez. Una muestra organizada por la Fundación Unicaja que estará abierta al público hasta el 22 de febrero de 2013.

Esta propuesta se compone de 100 fotografías realizadas por la artista y en las que ofrece un descriptivo viaje por el pueblo de los Surmas, una de las más remotas y desconocidas tribus de África.

Alicia Núñez, fotógrafa y psicóloga, especializada en fotografía étnica y documental, ha elaborado amplios reportajes fotográficos al hilo de sus viajes por América (Nueva York, México, Ecuador, Galápagos), Asia (India, Nepal, Birmania), Oriente Próximo (Yemen, Siria, Turquía, Jordania, desierto de Arabia…) y el continente africano (Malí, Etiopía, Egipto, Rwanda, Namibia, Zimbawe, Botswana, Uganda, Tanzania o Suráfrica…), al que viaja con frecuencia, fascinada por su luz, sus paisajes pero, sobre todo, por sus personas y su riqueza étnica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios