Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Raúl Gálvez gana el concurso de Cantes por Alegrías

  • El cantaor gaditano se impuso en la final a la sanluqueña María Ángeles Rodríguez Cuevas, que quedó segunda

El concurso nacional de Cantes por Alegrías de 2008 ya tiene ganador: el cantaor gaditano Raúl Gálvez logró hacerse con el primer premio al imponerse en la gran final de este prestigioso certamen que organiza la peña flamenca Enrique El Mellizo y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz.

Cinco fueron los cantaores que llegaron, tras superar las semifinales, a la fase final del concurso, que se celebró en la noche del viernes en el Baluarte de La Candelaria. A la final estaban invitados los artistas Lidia Cabello y Nazaret Cala.

El primer premio, dotado con 4.300 euros y estatuilla, fue para el cantaor Raúl Gálvez, de Cádiz, que se impuso a María de los Ángeles Rodríguez Cuevas, de Sanlúcar, que obtuvo los 1.500 euros del segundo premio.

El tercer premio, dotado con 1.000 euros, fue para Esteban Guerrero Aragón, también de Cádiz como el ganador, mientras que la portuense Aroha Cala Luque obtuvo los 1.500 euros y la estatuilla correspondientes al premio de cante libre. Isabel Rico Nieto, de Málaga, se hizo finalmente con el accésit del certamen, dotado con 700 euros.

El jurado de esta edición del concurso nacional estuvo compuesto por José Cía Arteaga (presidente), Antonio Gallardo Romero (secretario), y los vocales Manuel Benítez Pérez, Antonio Rivas Molina, Onofre López González, José Luis Vargas Quirós, Germán López García, Manuel Martín Martín, José Rosa Gómez y Agustín Benítez García.

Una vez concluido este certamen, la peña Enrique El Mellizo proseguirá con su tradicional ciclo de los 'Jueves Flamencos', que comenzó esta última semana, mientras que la Delegación Municipal de Cultura pondrá en marcha mañana el I Curso y Ciclo Flamenco de Verano en La Merced, que combinará enseñanza y actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios