Cultura

Rafael Escuredo presenta 'Te estaré esperando'

  • El ex presidente de la Junta de Andalucía cierra hoy la Feria de Libro de Cádiz

El ex presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo será el encargado de cerrar hoy la XXIV edición de la Feria del Libro del Cádiz con la presentación de su libro, Te estaré esperando. Está novela termina, según palabras del propio Escuredo, "un ciclo sobre memoria y desencuentro" que comenzó con Un sueño fugitivo y siguió con Leonor, mon amour.

En Te estaré esperando, Rafael Escuredo desarrolla el tema del amor como "elemento de redención", una historia de desencuentros entre la pareja protagonistas, que no se resuelve hasta que no son capaces de dejar atrás "las heridas del pasado, que no dejan crecer como persona", declaró el autor a Efe. Para Escuredo, esta novela se coloca a medio camino entre "la memoria y la novela romántica", y destacó el poder de los recuerdos y las emociones.

El acto, programado para la una de la tarde, contará con la intervención del periodista y escritor Juan José Téllez.

Por otro lado, la escritora Amalia Vilches firmará ejemplares de la biografía de Fernando Quiñones, Las crónicas del hombre, en el stand de la librería Manuel de Falla en el Baluarte de la Candelaria.

La biografía elaborada por Vilches repasa la peripecia vital de Fernando Quiñones, su infancia y juventud gaditanas, su exilio cultural a la capital, los amigos, el flamenco vivido, las tertulias del Madrid de postguerra y las historias que plasmó en papel. La firma tendrá lugar de 12.00 a 14.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios