Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

REC se presenta en sociedad

  • La Red de Empresas del Audiovisual de la provincia nace con el objetivo de "construir algo que no existe hoy en día, una industria de lo audiovisual en Cádiz".

"Construir algo que no existe hoy en día, una industria de lo audivisual, un tercer puente que nos una a todos en la provincia". De esta forma tan gráfica ha definido Oliva Costa, presidenta de la Red de Empresas del Audiovisual de la Provincia de Cádiz (REC), el objetivo de esta red que se ha presentado a los medios esta mañana en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

REC se constituyó en noviembre de 2007 y actualmente la componen 24 pequeñas y medianas empresas de toda la provincia, lo cual en palabras de Oliva "no es un obstáculo, es una oportunidad". Con un plan estratégico a cuatro años, esta red busca posicionarse durante los dos primeros para en los dos siguientes consolidarse y considerar una posible ampliación de sus empresas miembros. De momento, proyectos en mente no les faltan. En conversaciones con Diputación para un posible acuerdo de colaboración y creación de una televisión en internet, REC también tiene en la agenda acuerdos con la Universidad de Cádiz para crear un proyecto de formación continuada con posible sede en la Escuela de Cine de Puerto Real, la construcción de un plató de 1500 metros cuadrados, la creación de una productora modelo para los jóvenes que empiecen en la industria, y la constitución -generada nada más nacer la REC- de una guía de lo audiovisual de la provincia de Cádiz.

REC también aspira a la elaboración de un plan sectorial del audiovisual en la provincia, que congregue a agentes sociales y económicos implicados y que se sume al Plan Estratégico del Audiovisual Andaluz que prepara la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, así como con el Plan Estratégico para la Cultura en Andalucía (PECA).

Al acto celebrado esta mañana para los medios -existe una presentación pública, prevista para después de las elecciones- han acudido la delegada de Cultura Dolores Caballero, quien ha anunciado la creación de una mesa de trabajo con la REC para principios de marzo; María Luisa Juárez, gerente del Consorcio del Bicentenario; y Modesto Barragán, delegado de Canal Sur en la provincia de Cádiz.

Empresas y profesionales de REC

- Cine Cádiz; Chiclana

- Mardeleva producciones; Conil

- Trocadero producciones; Puerto Real

- Visual Box; El Puerto de Santa María

- Indios Zurdos; Jerez

- JC Saban Fotografía; La Línea

- Olivavá producciones; San Fernando

- Bahía producciones; Puerto Real

- Grupo Crono: Danza Films-Winona Forever; El Puerto

- Factoría films; Cádiz

- Comunicarte; Jerez

- Videa; San Fernando

- Signo; Chiclana

- Grupo VDC; Cádiz

- SpotCádiz; Cádiz

- Amazing producciones audiovisuales; Cádiz

- Imaginaire; Chiclana

- Avantitutti films; Cádiz

- Elentari producciones; Cádiz

- Afalea producciones; Chiclana

- Uzala films; La Línea

- Real Dreams; Algeciras

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios