Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Quiñones vuelve a leer para la Dama de Cádiz

  • La grabación de 'Los perdedores' que el escritor realizó en 1995 sonará de nuevo esta tarde en el Museo Provincial

La voz del escritor Fernando Quiñones volverá a sonar en el Museo de Cádiz. Será hoy jueves, a partir de las 20.00 horas. con motivo de los actos de celebración del 30 aniversario del hallazgo del sarcófago fenicio, conocido como la Dama de Cádiz. Con esta audición se cierran dichos actos que la Consejería de Cultura abrió el domingo pasado con una conferencia del arqueólogo Ramón Corzo.

En 1995, Fernando Quiñones leyó en el Museo su relato Los perdedores. Sus palabras fueron grabadas y conservadas en la institución provincial, y esta tarde volverán a escucharse tras la intervención de la delegada de Cultura, Yolanda Peinado, y del hijo del escritor y director de la Fundación que lleva su nombre, Mauro Quiñones.

La conferencia pronunciada por Fernando Quiñones se llevó a cabo hace 15 años con motivo del Día Internacional de los Museos. Los perdedores está basado en el sorprendente hallazgo del sarcófago antropoide femenino bajo el solar que ocupó la casa de Pelayo Quintero, director del Museo de Bellas Artes de Cádiz entre 1918 y 1946 y director de numerosas excavaciones en el área de Puerta Tierra, donde halló importantes tumbas fenicio-púnicas. Quintero murió sin localizar un segundo sarcófago antropoide, objetivo que se había marcado como arqueólogo, desconociendo que tenía uno bajo su propia casa.

Aparte de esta audición, la Consejería de Cultura cierra hoy los actos de homenaje del hallazgo de la Dama de Cádiz con una nueva visita guiada a cargo de la Asociación de Guías Voluntarios, que explicarán de nuevo explicarán de nuevo mañana jueves las principales características del sarcófago antropoide femenino a a las 12.30, las 13.00, las 19.00 y las 19.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios