Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Quiñones se asoma a la azotea de Cecilio Chaves

  • El artista crea el cartel de la VII Ruta Quiñones que se celebrará el próximo 25 de marzo

Mauro Quiñones, Blanca Flores y Cecilio Chaves, junto al cartel de la VII Ruta Quiñones, ayer en la APC.

Mauro Quiñones, Blanca Flores y Cecilio Chaves, junto al cartel de la VII Ruta Quiñones, ayer en la APC. / joaquín hernández kiki

Cursaría 6º o 7º de EGB cuando lo mandaron a llamar. Un papel, lápices carboncillos y un encargo que lo librarían dos días de asistir a clase le esperaban a Cecilio Chaves en la cita con el director del colegio que puso en sus manos una fotografía de Fernando Quiñones y la encomienda de realizar un retrato del escritor que próximamente visitaría el centro educativo del Campo del Sur. Unos cuantos cursos después - ya licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, completada su formación en Alemania, ya siendo uno de los pintores más reconocidos de nuestra geografía y el que con más sabor ha mirado el skyline de Cádiz con sus azoteas- el artista Cecilio Chaves ha recibido otro encargo relacionado con el insigne literato, flamencólogo y creador de Alcances, que ayer mostró a los medios de comunicación, el cartel de la VII Ruta Quiñones.

Blanca Flores, presidenta de la Asociación de Amigos Fernando Quiñones, organizadora de la Ruta, Mauro Quiñones, hijo del celebrado autor, y el propio Cecilio Chaves se encargaron de descubrir la obra original y su reproducción en el cartel de una iniciativa "abierta a la participación de los ciudadanos" que este año se celebrará el próximo 25 de marzo y que arrancará de la puerta de La Caleta a las diez y cuarto de la mañana y que culminará en el café teatro Pay Pay.

Flores adelantó algunas de las presencias de este año, como la del escritor Felipe Benítez Reyes, algunas nuevas paradas del recorrido, como el punto de lectura del edificio Andrés Segovia de la Universidad de Cádiz, y un nuevo sorteo, al igual que el año pasado, de un manuscrito original de Fernando Quiñones en uno de los tradicionales puntos de la ruta, la librería Manuel de Falla. Cecilio Chaves también anunció una nueva colaboración en la ruta, la del restaurante La Quilla que inaugurará una exposición colectiva donde diferentes pintores de la provincia expondrán su visión de Fernando Quiñones.

La presidenta de la asociación también recordó que "la participación activa" en la ruta sigue abierta y que los interesados se pueden dirigir a los organizadores en el correo info@amigosdequinones.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios